sábado, 24 de enero de 2009

Lulilins sin luz ni electricidad pierde la cabeza.

No sé si habréis visto un episodio de halloween de los simpson en que Homer empieza "Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza". Pues yo sin luz de ningún tipo y sin electricidad, igual.
Hoy tocaba apagón.Pocas veces me veréis tan paranoica.
Primero mi afición a encender velas me ha mantenido entretenida e incluso ha resultado ser placentero (sí, suena raro, pero es que me encanta manipular y encender velas.), luego he empezado a sentirme muy,muy aburrida. Pensaba: bueno, no tienes internet, pero puedes hacer un bizcocho...a no...el horno no funciona claro...Bueno pues haré tal cosa...a no...que frustrante. Y con el viento huracanado de el exterior, tampoco apetecía salir a la calle...Entonces me ha empezado a subir la mala milk, y de ahí, después de un intento frustrado de leer aguantando con una mano una vela, me he empezado a sentir muuuuuuuy nerviosa así casi como a punto de un ataque de histeria.
Y entonces...se hizo la luz, y con ella ha llegado la calma.
Si llega a tardar más, quizás eso habría empezado a semblarse a The Blair Witch Project o REC (por cierto muy "entretenidas" por si no las habéis visto. La primera la aguantas sin problemas, la segunda...bueno...yo acabé jugando con mi móvil en el cine porque no podía más.)
...Una visión curiosa verme en plan zombie sedienta d venganza contra FECSA ENDESA....Hablando de zombies...Si queréis reir mucho, muchísimo mirad Shaun of the dead (Zombies Party) (creo que nunca me he reido tanto mirando una película.)

Trailer en inglés:






Algún día estará en mi colección de DVDs...Pero eso mejor os lo cuento en algún otro momento.
besos

jueves, 15 de enero de 2009

Paciencia, joven padawan...El poder a ti de la cámara mostrado será.

Tener una cámara "pixiguay"(como diría una amiga de la universidad) y tenerla en automático es pecado.
Seguro que vuestras cámaras digitales tienen una opción que se llama "M" (de manual). Con esa opción vosotros dominaréis a la cámara y no al revés (en principio...). En M podéis controlar la velocidad de obturación y el número F según os apetezca.
Si no encontráis la opción, buscadla, o como mínimo experimentad un poquito, que para eso estan tantos botoncitos (tranquilos, no creo que se os vaya a estropear la cámara contráriamente a lo que dicen las abuelas).


A mucha gente eso de los botones le provoca estrés (sí, claramente los de las fotos estan estresadísimos porque no entienden su cámara). Después de insultarla un poco y unos chaspeos con la lengua, seguramente acabaréis descubriendo "porque hace eso!?" o "porque no me deja?!!" y bueno, las instrucciones siempre estan ahí, aunque personalmente lo encuentro menos divertido.

Si estáis realmente interesados en fotografía os recomiendo el libro Fotografía Básica, de la editorial Omega. Incluso mi profesora de foto pone muchos esquemas y ejemplos de ese libro.

Seguro que después de investigar un poco vuestras caras cambiaran y todo será buen rollo y feeling con vuestra maquinita.


(esos señores se sienten a gusto con sus cámaras. :D )

miércoles, 14 de enero de 2009

Que familia más guay, oye.

Sí, lo somos. Empezó mi hermana haciéndose un blog muy guay de diseño y cosas curiosas, luego mi madre por influencias de la anterior también se ha creado uno con el que se divierte mucho y pasa muchas horas entretenidas y sin ponerse nada nerviosa en el ordenador y ahora yo me uno a la causa blogguera...Desde aquí hago un llamamiento a mi padre para que se una (la familia que bloguea unida, permanece unida) y se haga un blog con chucuchús sacando mucho humo y cositas así.

No puedo decir que voy a poner en esta paginita tan mona, no tengo ni idea...vamos a improvisar un pocomuchobastante.


besos!