jueves, 15 de enero de 2009

Paciencia, joven padawan...El poder a ti de la cámara mostrado será.

Tener una cámara "pixiguay"(como diría una amiga de la universidad) y tenerla en automático es pecado.
Seguro que vuestras cámaras digitales tienen una opción que se llama "M" (de manual). Con esa opción vosotros dominaréis a la cámara y no al revés (en principio...). En M podéis controlar la velocidad de obturación y el número F según os apetezca.
Si no encontráis la opción, buscadla, o como mínimo experimentad un poquito, que para eso estan tantos botoncitos (tranquilos, no creo que se os vaya a estropear la cámara contráriamente a lo que dicen las abuelas).


A mucha gente eso de los botones le provoca estrés (sí, claramente los de las fotos estan estresadísimos porque no entienden su cámara). Después de insultarla un poco y unos chaspeos con la lengua, seguramente acabaréis descubriendo "porque hace eso!?" o "porque no me deja?!!" y bueno, las instrucciones siempre estan ahí, aunque personalmente lo encuentro menos divertido.

Si estáis realmente interesados en fotografía os recomiendo el libro Fotografía Básica, de la editorial Omega. Incluso mi profesora de foto pone muchos esquemas y ejemplos de ese libro.

Seguro que después de investigar un poco vuestras caras cambiaran y todo será buen rollo y feeling con vuestra maquinita.


(esos señores se sienten a gusto con sus cámaras. :D )

3 comentarios:

  1. si al final tindras chispa de debo i tot! Segueix aixi!

    ResponderEliminar
  2. Bueno tertuliana mia, esto del blog esta en marcha- Ahora tendras que seguirlo porque sino lo dejare abandonado, y eso creo que no estaria bien no? xD

    Lo de las cámaras es verdad de la buena, para que cojones se compran unas cámaras con tropecientas funciones si luego lo ponen todo en automático??? eh?! que rabia! xD

    A mi me encanta tocar botones jajaja, total si la cagas siempre puedes ponerlo en automático otra vez.

    Bueno Martota... espero respuesta suya. Voy a hacerme follower suyo.

    beso!

    ResponderEliminar
  3. ke guarra, t'he fet kas i la camera m'ha posseit... le fotut en M i ara em persegueix per les nits!!

    no he aconseguit dominarla!!! i ara tink por!!!

    ResponderEliminar